Mirar afiliación SISPRO

Saber si te encuentras o no afiliado es un paso importante y muy sencillo de realizar, a parte del Ruaf, existe otra plataforma de consulta que trabaja ligada a esta con la que podemos obtener nuestra información y certificados, al igual de a información de cualquier otra persona siempre que tengamos su número de identificación.

Con esa enorme base de datos se puede tener un control y saber si estas o no afiliado para no cometer un fraude.

¿Qué es el SISPRO?

El Sistema Integral de Información de la protección social, como su nombre indica es una plataforma con la que se podrá acceder a toda la información de la seguridad social, subsidios, y salud, descargando y modificando la información siempre que quieras para poder presentarla.

Gracias a esta plataforma, se puede tener constancia y seguimiento de todas las peticiones de ayudas económicas y sociales que pidas al igual que estar a la última de todas las ayudas que saquen y el plazo para presentarlas.

Esta plataforma empezó a funcionar desde el 2003,  y desde el minuto 1 ha estado acumulando cada vez más y más información en su base de datos, y en la del gobierno vigente.

¿Cómo podemos consultarlo?

Consultar sispro govco.co es muy sencillo,  solo tienes que entrar en la página del ruaf, hacer click en el documento que deseas consultar y luego identificarte con tus datos y así darle a continuar y obtener la información que estabas buscando.

El sispro en un sistema fácil pero a la misma vez complejo, que se comunica con varias plataformas diferentes de información, las cuales en su conjunto forman el ruaf.

Dichas plataformas son evaluadas continuamente por expertos y controladas de manera independiente debido a la gran información que abarca cada una de ellas y la importancia que tiene para el estado dicha información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *